Uno de los productos menos conocidos y que Droguería el Barco tiene entre sus productos es el aceite de nuez, un aceite que no es usado para cocinar, ya que sus propiedades pierden su eficacia cuando es frito o calentado, este producto esta pensado sobre todo para masajes e hidratar la piel así como de otros usos y cuidado de la piel
El aceite de nuez es importante que este en un lugar oscuro y seco, ya que es un producto poco conocido y su tendencia al enrancia-miento al someterse a fuentes de calor, de luz intensa o al contacto con el aire,ademas de ser difícil de encontrar ademas de su alto precio comparado con un aceite normal de oliva o de otro tipo.
Los beneficios que tiene sobre la piel el aceite de nuez se puede usar y aprovechar de varias maneras diferentes, pero que se pueden complementar entre ellas.
Por un lado la in-gesta de este aceite después de las comidas únicamente dos cucharillas de postre es un buen aporte digestivo, por otro lado también se puede usar en nuestra piel y cabello.
El consumo de aceite de nuez ayuda a calmar problemas cutáneos , la sequedad excesiva de la piel y el tono apagado de la misma.
Aceite de nuez como protector de la piel
El aceite de nuez se puede usar como un suplemento anti envejecimiento de la piel al tener un elevado contenido de vitamina E o tocoferon, esta vitamina posee propiedades nutritivas, antioxidantes y anti envejecimiento.
Si el aceite de nuez se aplica de manera externa sobre la piel, hace que esta se vuelva mas elástica, ayudando a corregir las pequeñas arrugas, ademas de aportar una pequeña protección a los rayos ultravioletas.
Cuando su uso se realiza con el cabello sirve sobre todo para los cabellos resecos o castigados, usando este aceite de nuez a lo largo del tiempo semanalmente se nota sus beneficios en poco tiempo, este uso se debe realizar durante aproximadamente 30 minutos para que surta efecto en nuestro cabello y después proceder al lavado del cabello.